Enrique Silva Ramos, Director del Comité Académico Magíster en Gestión y Dirección de Empresas versión Industria Minera

NOTICIAS

Me siento muy honrado de presentar la QUINTA VERSION de este MAGISTER orientado a la Industria Minera, propuesto por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

En la actualidad existen en Chile muchos MBA. El Programa que presentamos es distinto y tiene varias especificidades, que responden a un vacío existente hoy en día en el país: queremos formar profesionales y directivos de clase mundial, que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y dirección de empresas mineras y afines.

Adicionalmente, el Programa ha sido concebido y elaborado, desde sus inicios, a través de la participación integrada y activa de destacados académicos y ejecutivos claves de la industria minera, buscando un adecuado balance entre los aspectos teóricos-conceptuales, y las preocupaciones y problemas reales de la minería. Su contenido adopta como marco de referencia la cadena de valor del negocio minero, considerando su situación actual y proyecciones futuras, buscando entregar respuestas óptimas a las decisiones claves en los diferentes ámbitos de la gestión operacional y estratégica del negocio.

Estoy convencido del enorme aporte que este Programa puede realizar al desarrollo de la industria minera en Chile, que ha sido, es y será, por largo tiempo, un sector clave para la economía nacional y el país.

Enrique Silva Ramos
Director del Comité Académico – Magíster en Gestión y Dirección de Empresas versión Industria Minera