CNA REACREDITA MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) POR OCHO AÑOS

NOTICIAS

En mayo de 2012, la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile reacreditó nuestro MBA por 8 años (mayo 2012 a mayo 2020). Una excelente noticia para este Magíster que tiene una trayectoria de 17 años y que reafirma su calidad académica y de gestión, ya que los programas que se acreditan por este número de años usualmente corresponden al área de ciencias biológicas, físicas y matemáticas.

La escala de acreditación va de 0 a 10 años, de acuerdo al nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación y propósitos, y en este caso corresponde al máximo de años obtenido por programas de Magíster de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Un resultado destacable si, además, se considera que hasta mediados de mayo de 2012 sólo 22 programas de postgrado a nivel nacional contaban con una acreditación superior a 7 años, en tanto que sólo el 18% de los magísteres está acreditado (según cifras del Servicio de Información de Educación Superior).

Cabe destacar que la acreditación constituye una garantía pública de calidad y se transforma en un elemento diferenciador en la oferta académica. Sus criterios están orientados a determinar el desempeño de los programas en ámbitos como la definición de propósitos, el perfil de graduación, el cuerpo académico, la estructura curricular, las actividades de investigación asociadas a la docencia, así como también las que lo vinculan con el sector productivo.