INAUGURACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO

NOTICIAS

El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Versión Industria Minera, inauguró  el 24 de mayo del presente,  su año académico con las palabras de Alejandra Mizala, Directora de Ingeniería Industrial y Enrique Silva, Director del Comité Académico del MBA, Versión Industria Minera.

En la oportunidad, participaron  expositores de la alta gerencia de la industria minera.  Las conferencias durante la mañana estuvieron a cargo de  Iván  Arriagada, Vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco con el tema “Codelco y sus desafíos para una empresa de clase mundial” ; Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals quien  expuso  “Liderazgo y desafíos de la minería chilena”; Gustavo Nieponice, Partner and Managing Director en The Boston Consulting Group presentó  “Creación de valor en minería: aprendizajes y perspectivas futuras”; Joaquín Vial, Consejero del Banco Central se refirió “Tendencias globales, perspectivas económicas y futuro de la minería”.

En tanto, durante la jornada de la tarde, las exposiciones estuvieron dirigidas por Enrique Silva, Gerente de Estudios y Diseño Estratégico de Codelco y Director del Comité Académico del Magíster quien  expuso “Coyuntura y perspectivas del mercado del cobre”;  Patricio Meller, Académico de Ingeniería Industrial U. de Chile presentó ” Rol del cobre en el desarrollo económico de Chile”  y María Olivia Recart, Vicepresidente de Asuntos Corportativos en BHP Billiton comentó  los  “Nuevos desafíos de la competitividad”.

Para cerrar la actividad, los alumnos de la tercera generación del programa que se desarrolla en Santiago, compartieron en un cóctel con la Dirección del Programa.

Ver noticia relacionada