TESTIMONIOS ALUMNOS GENERACIÓN 2013

NOTICIAS

«Este programa está muy por sobre las expectativas que tenía. Aquí encontré conocimientos mucho más consolidados”.

Alex Santos (31),Geólogo de la Universidad de San Agustín de Arequipa, Perú. Geólogo Senior de Goldfields, empresa dedicada a la exploración y operación minera

“Una de las cosas que me llamó la atención de este MBA es que cumple con lo que buscaba en Perú: un programa orientado a la minería. Allá hay diplomados, pero no existe una visión muy enfocada a la minería. Y en esto, este programa se diferencia de un MBA tradicional o muy generalizado.

Este programa integra bien el contexto del negocio minero. Para mí es una buena oportunidad de poder integrar ambas disciplinas (minería y geología). Al cursarlo espero saber un poco más del negocio minero en un contexto más global, desde la exploración hasta la venta del metal y qué es lo que. como geólogo, me falta. También busco ampliar mi red de contactos. Se trata de un grupo heterogéneo, de distintas especialidades, en busca de conocer la minería en todo su entorno.

Este programa está muy por sobre las expectativas que tenía. Aquí encontré conocimientos mucho más consolidados”.

«Es muy importante la red de contactos que uno pueda lograr en la industria”.

Nibaldo Areyuna (38), Ingeniero Civil Industrial, Universidad de La Serena. Ingeniero Senior Control de Gestión – Planificación Estratégica en Minera Xstrata Lomas Bayas
“Me interesó cursar este programa por el área en la que me desempeño: planificación estratégica y negocios. Era el Magíster apropiado para mi cargo.

Del programa espero obtener un conocimiento más profundo para hacer una planificación estratégica con más variables de las que uno maneja cotidianamente en una industria cerrada como es la minería en Chile.  Meter un poco más de ingeniería a las decisiones. También es muy importante la red de contactos que uno pueda lograr en la industria”.

«Este programa me ha parecido muy interesante por dos motivos: por la calidad de los profesores,… y por el ambiente en el cual se desenvuelve; más apegado a la Universidad”.

Rubén Torres, Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Atacama, Gerente de Operaciones de Constructora Gardilcic
“Este programa me interesó porque tiene que ver con lo que estoy haciendo y veo que hay herramientas que me van a permitir desenvolverme mejor en el cargo que estoy ejerciendo. En él espero encontrar herramientas de gestión y de visión sobre el negocio minero.

Hasta aquí este programa me ha parecido muy interesante por dos motivos: por la calidad de los profesores, gente con bastante experiencia que se maneja dentro de los temas y los domina, y por el ambiente en el cual se desenvuelve; más apegado a la Universidad”.