Reunión Board MBA Minero 2014

NOTICIAS

El 05 de noviembre de 2014, el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Versión Industria Minera realizó la reunión de su board en dependencias de Antofagasta Minerals.

En él participaron Diego Hernández, CEO de Antofagasta Minerals; Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de Collahuasi; Xavier Emery, Director Departamento de Ingeniería de Minas FCFM Universidad de Chile; Rafael Epstein, Académico de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile; Carlos Ávila, Gerente de Estudios BHP; Andrés Weinntraub , Académico de Ingeniería Industrial Universidad de Chile, Marcos Hazan, coordinador Curso de Especialización por China; Daniel Esparza, Director Ejecutivo MBA Minero;  Enrique Silva, Director Académico MBA Minero; Jacques Clerc, Subdirector Académico MBA Minero y Patricia Klapp, Gestora del MBA Minero y Directora de Relaciones Institucionales de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.

En la ocasión se presentaron los avances a la fecha y los próximos pasos a seguir. Se destacaron los hitos relevantes del año tales como: el inicio de la cuarta versión del Programa y el término de la tercera versión, la realización del curso de especialización en China y las gestiones orientadas a la internacionalización.

Además, afloraron los temas emergentes y/o persistentes de la industria. Entre los más relevantes se encuentran la pérdida de competitividad y tendencia decreciente de la productividad y palancas para resolver ambos desafíos; agotamiento del modelo de contratistas; integración del tema del medio ambiente y la relación con las comunidades; el desafío del acceso competitivo a los insumos y recursos críticos, entre otros. Todos ellos son de gran utilidad para incorporarlos en la malla programática del Programa en las versiones en curso y las futuras.

Formando líderes para la minería
El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Versión Industria Minera busca formar profesionales de alto nivel, ejecutivos y personas de negocios que desarrollen una visión integral del negocio minero. Esto significa comprender las características y evolución del entorno en que éste se desenvuelve, el análisis de las distintas fases de su cadena de valor, los principales factores que determinan su competitividad, así como los elementos distintivos de una gestión estratégica y operacional de excelencia.

La creación de este programa, innovador en su tipo, se fundamenta en las principales preocupaciones e intereses de la industria y empresas mineras y para ello integra los contenidos de gestión y dirección de empresas con temas propios de la industria minera.

Actualmente, Ingeniería Industrial dicta la cuarta versión de este Magíster en Santiago.

Más información sobre este programa aquí

 

Fuente MBA Minería