MBA Industria Minera da la Bienvenida a su Novena Generación de Alumnos

NOTICIAS

Con una Jornada Inaugural realizada en el Ritz-Carlton Santiago, el viernes de 10 de mayo, nuestro MBA Industria Minera recibió a los 47 nuevos alumnos que integran su Novena Generación de Alumnos, que cursarán el programa durante los años 2019 y 2020.

El evento inició con las palabras del Director de Ingeniería Industrial, Fernando Ordóñez y del Director Académico del Magíster, Enrique Silva y contó con la participación de altos ejecutivos de la industria minera del país y destacados académicos del Departamento, quienes realizaron interesantes conferencias para los alumnos.

Estuvieron a cargo de realizar estas exposiciones: Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals (Perspectiva de una empresa); Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero (Visión sector minero y del cobre: oportunidades y desafíos); Joaquín Vial, Vicepresidente del Banco Central (Minería, cobre y macroeconomía de Chile); Agustín Costa, Socio y Director de Gestión de Boston Consulting Group (Creación de valor en la minería 2019); Patricio Meller, Profesor Titular de Ingeniería Industrial U. de Chile; Diego Hernández, Presidente Sociedad de Minería, SONAMI (Desafíos del sector minero) y Lisa Álvarez-Calderón, Directora Académica del Centro de Ingeniería Organizacional (CIO), Ingeniería Industrial, U. de Chile (Adaptación y gestión del capital humano).

El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Mineras busca formar profesionales capaces de responder a la creciente globalización y aumento de las competencias de este sector de la economía. Para ello, este programa contempla el desarrollo de módulos que integran los diferentes temas funcionales con las áreas transversales del negocio minero. Asimismo, entrega a los profesionales competencias integradas en las áreas relevantes de esta industria.

¡Bienvenidos y mucho éxito en esta nueva etapa de su vida profesional!