Carlos Mella, ex alumno del MBAMIN, realizó presentación

NOTICIAS

Carlos Mella Care, ex alumno del MBAMIN realizó la presentación «El Abastecimiento en Minería y sus principales desafíos». La actividad se realizó el pasado 4 de julio y se  enmarcó dentro de la asignatura Cadena de Abastecimiento dictada por el Profesor Iván Braga, donde además contó con la participación previa del profesor Enrique Jofré.  Actualmente, Carlos se desempeña como Subgerente de Control de Gestión para Antofagasta Minerals, donde también ha ejercido como Subgerente de Planificación y Gestión de la Gerencia de Transformación Digital, Subgerente de Abastecimiento, entre otros.

La charla fue muy valorada por los estudiantes de la Generación 2019, lo que generó una conversación bastante positiva a partir de las temáticas expuestas y a las preguntas de los participantes.

Respecto a su visión como egresado del MBAMIN, comenta: “Este MBA mezcla conceptos gerenciales pero focalizados en la minería, lo cual me permitió tener una mirada más global de las decisiones que tomo en el día a día. Adicionalmente, el poder interactuar durante las clases con profesores y charlistas que son ejecutivos exitosos dentro de la industria, me permitió nutrirme de su experiencia y consejos”

 Al finalizar la exposición, Carlos menciona “Mi propósito con la charla era aterrizar a la realidad los conceptos de Abastecimiento que muchas veces son lejanos pero que están estrechamente ligados a cada una de las distintas áreas de una compañía, y creo que se consiguió el objetivo. El mensaje que quería dar era el rol clave de Abastecimiento en el día a día y mostrarles cuáles eran los principales problemas que se enfrentan en los distintos ámbitos y que la solución para cada uno de ellos depende de cada uno de nosotros.”