Comenzaron las clases de la décima versión del MBAMIN

NOTICIAS

Con un exitoso comienzo, partieron las clases del MBA Industria Minera de la Universidad de Chile. La primera jornada, desarrollada el viernes 4 de septiembre, la inició la profesora Sara Arancibia, de la asignatura de Métodos Cuantitativos para el Análisis de los Mercados de Commodities, continuando la tarde con el profesor Roberto Fréraut de la asignatura de Fundamentos del Negocio Minero.

Al día siguiente, ambos profesores continuaron la programación de sus respectivas asignaturas con nuevos contenidos.

«La verdad luego de este primer fin de semana de clases, quedé muy motivada. Si bien reconozco que al comienzo estaba un poco ansiosa y nerviosa, con el trascurrir de la clase y los trabajos en grupo, me di cuenta de la tremenda oportunidad que tengo. Una oportunidad de tener profesores de primer nivel y además poder interactuar con diversos profesionales de la industria.

A través de los trabajos en grupo he podido sentir un ambiente muy agradable, de colaboración y entusiasmo. Destacar también a la profesora Sarita, su entusiasmo y pasión con la que enseña me motivó mucho a aprender y sacar el máximo provecho a este MBA. Me quedo con una sensación de motivación donde espero dar lo mejor» Paulina Babul, BHP.

«Ambos días fueron excelentes. El primer día nos dio un buen background de la historia, presente y futuro de la minería chilena, al día siguiente tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre nuestros objetivos personales y los paradigmas que nos envuelven día a día en todo orden de cosas, así como charlar sobre las herramientas a desarrollar o potenciar para entenderlos, cuestionarlos o cambiarlos» Jorge Serey, Anglo American.

Desde Londres, Camilo Santana comentó «Desde el primer momento creo no haberme equivocado en la elección de este MBA para mi desarrollo profesional. La excelencia y calidad de enseñanza, junto con la motivación tanto de los docentes como de mis compañeros, hicieron que fuera muy atractivo desde un inicio y me llenara de confianza para adquirir diversas herramientas de aprendizaje y nuevos desafíos. Espero con ansias las próximas sesiones para poder seguir descubriendo, analizando y desarrollando trabajo colaborativo y lleno de expectativas profesionales»