Álvaro Núñez, nuevo graduado del MBAMIN

El miércoles 30 de diciembre, celebró su defensa de tesis el alumno Alvaro Eduardo Núñez Retamal, convirtiéndose en un nuevo graduado del MBA Industria Minera. La comisión evaluadora estuvo compuesta por los señores: Gerardo Díaz R. (Presidente de la Comisión), Iván Braga C. (Profesor Guía) e Iván Poblete R. (Profesor Invitado).
Álvaro actualmente se desempeña como Superintendente Desarrollo y Servicios Mina en Ministro Hales, Codelco. Su trabajo de tesis titulado “Aplicación Metodología Lean Managment para Incrementar la Recuperación de Agua en la Cortina de Pozos en Mina Ministro Hales Codelco Chile.”, fue elegido por el alumno por el valor e impacto de dicha área en el ámbito minero, incluyendo una mirada teórica, ejemplos y aplicaciones reales.

Tras recibir muy buenos comentarios de su exposición y finalizando esta etapa de forma exitosa, Alvaro compartió unas palabras de agradecimiento, despidiendo así, su paso por el MBAMIN: “El Programa me entregó un conocimiento mucho más amplio del negocio minero, además información valiosa de gestión de grandes profesionales del ámbito minero. Fue una experiencia muy valiosa que me ha hecho crecer profesionalmente, un muy buen programa, lo recomiendo al 100%.”

Síguenos