Alex Raventos, último graduado del 2020

NOTICIAS

El pasado 31 de diciembre, el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Industria Minera, realizó la defensa de tesis del alumno Alex Sebastián Raventos Núñez, quien actualmente se desempeña como Superintendente de Soporte Técnico de la Gerencia de Ingeniería Integrada, Minera Escondida, BHP. La comisión que la evaluó fue integrada por: Rafael Epstein N. (Presidente), Iván Braga C (Profesor Guía) y Manuel Rojas V.(Profesor Integrante).

El alumno presentó su proyecto titulado “Estudio de Automatización del Cambio de Revestimiento de Molinos”, estudio basado en la importancia y el gran potencial que tiene la incorporación de nuevas tecnologías en tareas críticas de mantenimiento, como el cambio de revestimientos de molinos. Dentro de la exposición se presentaron alternativas de automatización, demostrando la importancia en la eliminación de la exposición de las personas a riesgos de alto potencial y mejoras en la productividad.

Como palabras de cierre y agradecimiento, Alex comento: “El programa fue una gran experiencia de crecimiento, principalmente por compartir con profesionales que me permitieron tener un conocimiento más amplio de la industria minera, entregándome herramientas que sin dudas, serán importantes en mi desarrollo personal y profesional.”