Taller Estratégico de profesores MBAMIN

El pasado 12 de marzo se realizó el primer Taller Estratégico del MBA Industria Minera, con una participación activa y numerosa de académicos y profesores del Programa. También estuvo presente la Directora Ejecutiva del MBAMIN, la Sra. Patricia Klapp y Máximo Bosh, Director de Magísteres Profesionales y Educación Ejecutiva.

La Jornada fue dirigida por Enrique Silva, Director Académico del MBAMIN, con la colaboración de Marisol Espinosa como Subdirectora Académica, y contó con la participación especial de Marcos Lima, Ex-director y Ex-presidente Ejecutivo de Codelco, quien abrió la jornada comentando los principales cambios de la industria.

Dentro de los objetivos tratados durante el día se discutió sobre las perspectivas, contenidos y metodologías docentes del Programa, a la luz de las recientes transformaciones de la industria minera y del cobre, los desafíos, estrategias de los productores y los temas emergentes a partir de la crisis del COVID 19.

Por otro lado, se hizo un fuerte hincapié en el análisis de sugerencias y mejoras planteadas por nuestros actuales estudiantes, con el fin de mejorar la gestión académica, metodologías de docencia y calidad del Programa.

Se desarrollaron dos sesiones de trabajo en grupos, quienes después en plenaria expusieron las ideas y propuestas. Para finalizar se recogieron propuestas muy interesantes, las que sin lugar a dudas serán parte de las iniciativas impulsadas en esta nueva hoja de ruta.

Síguenos