Lucas Navarro, nuevo graduado del MBAMIN

NOTICIAS

El pasado 23 de abril, el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Industria Minera, realizó la defensa de tesis del alumno Lucas Víctor Navarro Fernández, quien actualmente se desempeña como Geólogo en Geoblast, para la Cía Minera Doña Inés de Collahuasi. La comisión que la evaluó fue integrada por: Eduardo Contreras V (Presidente), Roberto Fréraut C. (Profesor Guía) y Marcos Lima A. (Profesor Integrante).

El alumno presentó su proyecto titulado Elementos Estratégicos para el Desarrollo de Recursos Geológicos en el Distrito Minero Tuina, destacando el alcance e importancia de su trabajo con las siguientes palabras: «En la defensa de tesis, se esbozó una agradable discusión en torno a la realidad de la mediana minería y posibles implicancias para desarrollar estrategias o asociaciones entre empresas, o público – privadas, que permitan revisitar distritos mineros y aplicar focos diferentes de evaluación de recursos geológicos. Además, se reveló la problemática de pérdida de competitividad de la mediana minería como actor de este segmento industrial. Creo que debemos hacer cosas distintas para impulsar estos distritos, esta metodología podría ser un aporte en este sentido.»

Como palabras de cierre y agradecimiento Lucas comentó: “Agradezco a las personas que hacen posible que este MBA pueda contribuir lo mejor posible a la formación de profesionales y ejecutivos de la industria minera. Partiendo por los docentes, así como el personal de apoyo y coordinación que estuvieron presentes. Ha sido un año difícil, por lo que todos hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias de forma reactiva. Estoy convencido de que este MBA, en mi caso personal, es la primera piedra para una mejor versión de mi mismo en el sentido profesional, así que agradezco en ese sentido a todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir y aprender».