Marcelo Jara, nuevo graduado del MBAMIN

NOTICIAS

El pasado 4 de mayo, el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Industria Minera, realizó la defensa de tesis del alumno, Marcelo Iván Jara Inostroza, quien actualmente se desempeña como Superintendente Automatización y Accionamientos Eléctricos en la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi . La comisión que lo evaluó fue integrada por: Enrique Silva R. (Presidente), Juan Ignacio Guzmán B. (Profesor Guía) y Enrique Jofré R.(Profesor Integrante).

El alumno presentó su proyecto titulado, Incentivos y Productividad en Contratos de Servicios de Mantención, de una Compañía Minera. Respecto del alcance e importancia de su desarrollo, nos comentó «Luego de investigar varios de estos contratos, se concluye que a pesar de toda la tecnología existente y todos los estudios que se han realizado al respecto, la productividad es un tema que no se aborda ni se mide con la rigurosidad esperada en estos contratos, considerando además, que este es un tema del que se viene hablando hace ya 50 años. Existen muchas oportunidades y formas de hacerlo, algunas de ellas fueron entregadas en mi tesis y las que espero puedan ser consideradas para que sean un real aporte al mejoramientos de los contratos de servicios de mantención en minería, más aún, considerando los actuales precios del cobre en el mundo».

Como palabras de cierre y agradecimiento, Marcelo agregó: “Les doy las gracias a la Universidad por esta linda experiencia y a mis compañeros, un grupo humano extraordinario, muy alegre y entusiasta. Espero volver a toparme con ellos en algún momento en el futuro.”