Alejandro Sanhueza, nuevo graduado del MBA Minero

NOTICIAS

Este lunes realizó su defensa de tesis el alumno Alejandro Rodrigo Sanhueza Passache, quien ingresó al Programa en el año 2019 y es además ex alumno de la FCFM de la Universidad. La comisión presente ese día, estuvo integrada por los profesores: Aldo Casali B. (Presidente de Examen), Julio Morales O. (Profesor Guía) y Enrique Silva R. (Profesor Integrante), quienes destacaron con muy buenos comentarios el trabajo realizado.

Alejandro, quien se desempeña actualmente como Superintendente Recursos Minerales de la Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi, tituló su trabajo de tesis con el nombre de «Evaluación Económica de Técnicas de Selectividad de Mineral (Ore Sorting) para su Aplicación en Collahuasi», proyecto que tuvo como alcance destacar las oportunidades tecnológicas relacionadas a la Selectividad de Mineral (Ore Sorting) y su impacto en la estrategia de desarrollo de una empresa minera.

Destacando la importancia de esta experiencia y como palabras de cierre, Alejandro comentó: «Sin duda alguna este MBA ha significado un salto muy valioso en mi formación profesional, tanto desde el punto de vista técnico como en la creación de redes de colaboración con profesionales de la industria minera, sustentado en el aporte de académicos, personal de apoyo de la Universidad de Chile y compañeros, desde lo humano y también profesional.»

La comunidad del MBAMIN le desea al nuevo graduado muchas felicidades y éxito en los próximos desafíos.