Iván Arriagada recibe Premio ANKH 2022 ( The Cooper Club)

NOTICIAS

El Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerales recibirá este reconocimiento el próximo 8 de junio, por su destacado servicio a la industria minera del cobre y por su liderazgo, contribuciones y pasión por promover los beneficios del cobre, así como por su papel fundamental en la configuración de un futuro más sostenible.

El Copper Club se formó en 1944 con el objetivo de promover los intereses de la industria del cobre y honrar a quienes forjan los caminos de la industria y abren nuevas oportunidades para estudiantes y profesionales que quieren desempeñarse en materias relativas a los diversos procesos de este mineral.  Reúne a productores de cobre, fabricantes, refinadores, distribuidores, comerciantes y mercaderes. El Copper Club se enfoca en el pasado, el presente y el futuro del cobre.

El Copper Club decidió nombrar ANKH a su premio anual en honor de la “llave de la vida”, símbolo egipcio que se usa para distinguir al metal rojo. El trofeo entregado a los distinguidos es una réplica de la escultura de Augusto Rodin “El Pensador”

Otros chilenos que han obtenido este galardón son Diego Hernández, Marcos Lima, Andrónico Luksic y Lawrence Golborne. (Fuente: AMSA y www.copperclub.org)*

El equipo de nuestro Programa felicita a Iván por tan merecido reconocimiento y agradece todo el apoyo recibido por él durante los 12 años de existencia de nuestro MBAMIN.

*Extracto texto: www.guiaminera.cl