Jorge Martínez, destacado graduado MBAMIN

NOTICIAS

Felicitamos al nuevo graduado del Programa, Jorge Martínez Varas, quien ingresó al Programa en el año 2019, destacándose siempre por su excelentes calificaciones y desempeño. Actualmente se desempeña como Global Consulting Pipelines Director Chile-Perú, Ausenco.

Su trabajo de tesis fue “Sinergia entre los Sistemas de Agua Desalada de la Minería y los Requerimientos de Consumo Agrícola en la Provincia de Copiapó» en el cual se pone en manifiesto los beneficios que este tipo de acciones traen para la comunidad y para la minería.

Al respecto Jorge comenta: «Esta integración debiese formar parte de una completa cartera de iniciativas, en un esfuerzo conjunto entre el estado y la industria, buscando la sostenibilidad de ésta en el largo plazo. Una visión sistémica, integrada y enfocada en la sostenibilidad y manejo equitativo del recurso hídrico, ayudaría a terminar con el conflicto entre las diferentes fuerzas usuarias, las cuales tienen actualmente a la industria minera en tela de juicio».

La comisión que integró la defensa estuvo compuesta por los profesores: Luis Zaviezo S. (Profesor Guía), Marcos Lima A. (Presidente de Examen) y Loreto Burgos R. (Profesor Integrante)

Respecto al MBAMIN Jorge valora dentro de su formación académica las herramientas entregadas, las que han aportado en el desarrollo de su carrera profesional, señalando: «El programa me entregó las herramientas para tener un mejor entendimiento del negocio minero y de los desafíos que se deberán abordar en el mediano y largo plazo. Destaco la valiosa experiencia de compartir con otros profesionales de la industria, cuyas opiniones y vivencias en el área de operaciones y gestión de la industria minera, enriquecieron mi aprendizaje”