Enrique Silva integra Comité Consultivo del Precio de Referencia del Cobre

NOTICIAS

El Profesor Adjunto y Director Académico de nuestro MBA Industria MineraEnrique Silva, fue convocado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos (Dipres) para integrar, junto a otros 20 profesionales, el Comité Consultivo del Precio de Referencia del Cobre.

Los expertos fueron escogidos de los registros públicos de Precio de Referencia del Cobre, previa recomendación realizada por el Consejo Fiscal Autónomo (CFA).

La primera sesión constitutiva de este consejo se efectuó el 25 de julio, hito fundamental para el proceso de formulación del Presupuesto 2023, del que se derivarán los parámetros estructurales del precio del cobre de mediano plazo.

Enrique Silva es B.A. in Economics, Universidad de Chile y Master in Mathematical Statistics (Statistical Methods), CIENES-OEA y sus áreas de especialización son: Economía de los Recursos Naturales, Minería y Desarrollo Económico, Econometría Aplicada y Diseño Estratégico e Innovación. Es profesor de los Cursos de Economía para la Gestión y de Análisis de los Mercados de Commodities del MBA Industria Minera.

Junto a nuestro Director también integra este Comité, nuestro Profesor  Juan Ignacio Guzmán Barros.

¡Felicitaciones a ambos!

Texto: CK/EP