Presentación Director Académico – MBA Industria Minera

"Este Magíster ha sido trascendental en mi crecimiento tanto personal como profesional, permitiéndome fortalecer..."

Devesh Baijnath

"El programa me interesó por su orientación en el rubro minero, el prestigio de la Universidad de Chile, el carácter internacional del programa.... "

Javier Larraín Pinto

"El MBA Versión Minera de la Universidad de Chile, me ha entregado variadas herramientas en ámbitos de Gestión, Evaluación y Toma de Decisiones...."

Cristián Montes D.

" A diferencia de otros programas de MBA, la versión de industria minera de la Universidad de Chile combina la solidez y el prestigio académico de la Universidad"

Leonardo Coqui

"Su enfoque en la industria más importante del país y, por supuesto, la calidad, el prestigio de su cuerpo docente y el respaldo que entrega la Universidad de Chile fueron las razones que me decidieron a tomarlo."

Sebastián Blanco

"EL MBA Versión Industria Minera de la Universidad de Chile, ha sido importante en mi crecimiento personal y profesional..."

Claudia Cabrera Correa

"Destaco la calidad de este MBA en su conjunto. Es un programa que está bien instalado, que ya lleva varios años y que sigue contribuyendo a entregar profesionales de alto nivel para la industria. Está probado."

Iván Arriagada

Presidente Ejecutivo, Antofagasta Minerals
"Chile requiere recursos humanos capaces de desenvolverse con éxito en el mundo globalizado"

Diego Hernández

Presidente, SONAMI
"Este MBA es un aporte gigantesco a la formación de los futuros profesionales de la minería"

Nelson Pizarro

ex Presidente Ejecutivo, CODELCO

Iván Braga

Profesor MBA Industria Minera
"Un programa único y novedoso, que prepara a profesionales y ejecutivos para enfrentar los desafíos de la minería del futuro"

Rafael Epstein

Académico de Ingeniería Industrial
"El MBAMIN cuenta con un cuerpo académico que combina investigación de punta y experiencia en altos cargos en las principales compañías mineras del país y forma ejecutivos de primer nivel"

Alejandra Mizala

Académica Ingeniería Industrial
"Durante la mayoría de las cátedras reflexionamos sobre el futuro de la industria y cómo nos enfrentaremos a los nuevos desafíos. Valoro la posibilidad de poder discutir estos temas con profesionales de distintas áreas de la minería y con expertos en distintas materias. "

Monserrat Muñoz

Productivity, Performance & Strategy Specialist, Anglo American
"El nivel docente del MBA Versión Industria Minera , es excelente, así como la visión del Programa, que está diseñado para formar los líderes de la minería del futuro"

Rodrigo García

Asistente de Negocios Maquinaria, Minería y Energía, ITOCHU Corporation
"Los elementos que destaco de la formación de este programa son las clases con profesores que lideran sus áreas profesionales, así como con ejecutivos de empresas de reconocida trayectoria"

Andrea Wertheim

Environmental Specialist Execution, Minera Escondida
"El Programa potenció mi carrera profesional excepcionalmente. Cultivé vínculos fraternos con todo lo vivido, tanto en clases como en el Seminario en China y Hong Kong, Puedo afirmar que el programa, más que un contenido de conocimientos y redes, es una gran experiencia de vida."

Jorge Castillo

Abogado Corporativo, Law & Complaince Legal
"Es un programa que expone en forma particular los desafíos de la industria minera y además me ha actualizado en las metodologías, procesos y herramientas para poder enfrentar los problemas que se me presentan día a día"

Gonzalo Ochoa

Gestion Senior Mega Contratos, Codelco
"El MBA Industria Minera focaliza el conocimiento en la riqueza de nuestro país. Es necesario que las instituciones educacionales estén conectadas con el mundo, para entender que tipo de educación profesional es necesaria en estos tiempos."

Solange Perez

BHP

Enrique Silva, Director Académico MBA Industria Minera

Me siento muy honrado de presentar la 10° versión del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, versión Industria Minera, liderado por Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, que se inicia la segunda quincena de julio, 2020.

Su objetivo, como lo hemos indicado en otras oportunidades, es formar profesionales y directivos de clase mundial, que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y dirección de empresas mineras y afines.

A lo largo del último año, hemos continuado trabajando, de manera integrada y activa, con destacados académicos de Ingeniería Industrial y ejecutivos claves del sector minero, buscando adaptar los contenidos y desarrollo del Programa a los cambios que ha sufrido el entorno de la industria y los grandes desafíos que enfrentan las empresas mineras.

Normalerweise entfaltet sich die Viagra Original Wirkung eine Stunde nach der Einnahme und der gleiche Wirkstoff in der gleichen Menge wirkt wie die berühmte blaue Pille. Jeder Zehnte unter den neuen Partner ganz gut getesteten Personen Vardenafil orodispersible bestellen 378-380 und damit sich alle Zutaten vollständig auflösen können. Korodin Herz-Kreislauf-Tropfen haben sich seit vielen Jahren als zuverlässiges Mittel für Jung, um negative Auswirkungen auf Ihre Gesundheit zu vermeiden.

Dentro de estos cambios, podemos destacar los siguientes temas:

› Dificultad de los productores para mantener sus tasas de retorno sobre el capital desde el año 2011, debido principalmente a la volatilidad del precio del cobre y la mayor complejidad de la función de producción, que presiona a un alza en los costos.
› Refuerzo y profundización de acciones orientadas a un mayor foco de los negocios, y al incremento de la productividad, reducción de costos y la generación de nuevas fuentes de creación de valor.
› Progresiva incorporación de nuevas tecnologías y herramientas de análisis en todas las etapas de la cadena de valor del negocio, y de innovaciones tecnológicas que permitan habilitar nuevos recursos mineros, resolver problemas de sustentabilidad y dar el próximo salto de productividad.
› Incorporación de competencias técnicas y habilidades de liderazgo claves para la gestión del negocio minero del presente y futuro.

El Programa se ha adaptado a la nueva realidad de la industria, profundizando el análisis de acciones y herramientas que pueden apoyar a los productores y sus líderes del futuro, para enfrentar exitosamente estos nuevos desafíos.

Enrique Silva
Director Académico MBA Industria Minera

 

 

Síguenos