Presentación Director Académico – MBA Industria Minera

"Los elementos que destaco de la formación de este programa son las clases con profesores que lideran sus áreas profesionales, así como con ejecutivos de empresas de reconocida trayectoria"

Andrea Wertheim

Environmental Specialist Execution, Minera Escondida
"El Programa potenció mi carrera profesional excepcionalmente. Cultivé vínculos fraternos con todo lo vivido, tanto en clases como en el Seminario en China y Hong Kong, Puedo afirmar que el programa, más que un contenido de conocimientos y redes, es una gran experiencia de vida."

Jorge Castillo

Abogado Corporativo, Law & Complaince Legal

Enrique Silva, Director Académico MBA Industria Minera

Me siento muy honrado de presentar la 10° versión del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, versión Industria Minera, liderado por Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, que se inicia la segunda quincena de julio, 2020.

Su objetivo, como lo hemos indicado en otras oportunidades, es formar profesionales y directivos de clase mundial, que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y dirección de empresas mineras y afines.

A lo largo del último año, hemos continuado trabajando, de manera integrada y activa, con destacados académicos de Ingeniería Industrial y ejecutivos claves del sector minero, buscando adaptar los contenidos y desarrollo del Programa a los cambios que ha sufrido el entorno de la industria y los grandes desafíos que enfrentan las empresas mineras.

Dentro de estos cambios, podemos destacar los siguientes temas:

› Dificultad de los productores para mantener sus tasas de retorno sobre el capital desde el año 2011, debido principalmente a la volatilidad del precio del cobre y la mayor complejidad de la función de producción, que presiona a un alza en los costos.
› Refuerzo y profundización de acciones orientadas a un mayor foco de los negocios, y al incremento de la productividad, reducción de costos y la generación de nuevas fuentes de creación de valor.
› Progresiva incorporación de nuevas tecnologías y herramientas de análisis en todas las etapas de la cadena de valor del negocio, y de innovaciones tecnológicas que permitan habilitar nuevos recursos mineros, resolver problemas de sustentabilidad y dar el próximo salto de productividad.
› Incorporación de competencias técnicas y habilidades de liderazgo claves para la gestión del negocio minero del presente y futuro.

El Programa se ha adaptado a la nueva realidad de la industria, profundizando el análisis de acciones y herramientas que pueden apoyar a los productores y sus líderes del futuro, para enfrentar exitosamente estos nuevos desafíos.

Enrique Silva
Director Académico MBA Industria Minera

 

 

Síguenos