¿Por qué elegir nuestro MBA?

"Destaco la calidad de este MBA en su conjunto. Es un programa que está bien instalado, que ya lleva varios años y que sigue contribuyendo a entregar profesionales de alto nivel para la industria. Está probado."

Iván Arriagada

Presidente Ejecutivo, Antofagasta Minerals

MBA ÚNICO E INNOVADOR

Este MBA es el primero del país en su tipo y es el principal programa en la formación de líderes en gestión y dirección para la industria minera.

GRADO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Fundada en 1842, la Universidad de Chile es la institución de educación superior más antigua del país y una de las más prestigiosas de América Latina. Por 17º año consecutivo se ubica como el plantel N°1 del país líder en disciplinas como Matemáticas, Ingeniería Civil en Minas, Management, Economía y Administración de Empresas, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019, una de las clasificaciones con mayor prestigio a nivel mundial.

PROGRAMA DICTADO POR INGENIERÍA INDUSTRIAL

Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, fundado en 1965, ha sido pionero en la formación de Ingenieros Civiles Industriales en el país y forma parte de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la cual atrae a los mejores estudiantes del país. De sus aulas han egresado más de 6.000 ingenieros de esta especialidad y más de 8.000 profesionales de
los programas de Magíster, Doctorado, Diplomados y Cursos de Especialización.

CUERPO DOCENTE DE EXCELENCIA

Contamos con un equipo académico de primer nivel: altos ejecutivos de la industria minera y destacados académicos con postgrados en las mejores universidades del mundo. Todos ellos con un profundo conocimiento de la industria, sus principales problemáticas y desafíos de gestión, temas clave para el desarrollo del país.

ÉNFASIS EN HABILIDADES DIRECTIVAS

El Programa contempla un conjunto de cursos y talleres prácticos de Habilidades Directivas, que abordan temas como: liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio,negociación, comunicaciones efectivas y gestión de sí mismo, entre otras herramientas necesarias para enfrentar exitosamente las complejidades asociadas a la toma de decisiones en la minería.

IMPORTANTE RED DE CONTACTOS

Este MBA potencia la creación de redes de contacto en la industria minera y sectores afines que incluyen, a profesores, ejecutivos, profesionales, proveedores, empresas de ingeniería, organismos de gobierno y asociaciones gremiales entre otros, lo que, sin duda contribuye al desarrollo profesional de nuestros egresados.

SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN CHINA (OPCIONAL)

Esta actividad, altamente recomendada, no es de caracter obligatorio. Se desarrolla a través de una visita a empresas y universidades de Hong-Kong, Shanghái y Beijing. Con ello, los alumnos tienen la posibilidad de ampliar su visión internacional de la industria minera y conocer la experiencia de uno de los principales actores de esta industria.

Síguenos