Metodología

"El MBAMIN cuenta con un cuerpo académico que combina investigación de punta y experiencia en altos cargos en las principales compañías mineras del país y forma ejecutivos de primer nivel"

Alejandra Mizala

Académica Ingeniería Industrial

El Programa reúne a tres grupos de personas: los alumnos, profesionales y directivos de alto nivel; los profesores invitados, destacados ejecutivos de una industria clave para el país y de gran tamaño e importancia a nivel mundial y los académicos, nacionales y extranjeros, que cuentan con una destacada trayectoria profesional.

La metodología de trabajo busca maximizar el aporte de cada uno de ellos y lograr un adecuado equilibrio entre la teoría y la práctica, lo que resulta vital para la formación de los líderes del sector.

Para ello, se combinan:

Clases presenciales altamente participativas:  incluyen trabajos grupales y actividades experienciales (juegos y simulaciones).
Desarrollo de casos: los alumnos analizan y discuten en grupos situaciones o problemas estratégicos concretos de la industria y los negocios, los que posteriormente son presentados y concluidos en clases.
Desarrollo de proyectos: los alumnos trabajan en grupos en el análisis de situaciones y temas novedosos, reales, actuales y futuros, proponiendo en conjunto una solución.
Material de estudio de primer nivel: se entrega a cada alumno, de acuerdo a los requerimientos del curso (bibliografía de punta y material audiovisual)
Sistema U-Cursos: plataforma de apoyo al desarrollo de las actividades docentes y académicas del Programa.
› D
esarrollo de trabajo de coaching:  con los participantes, a lo largo del programa.

Síguenos